E.g., 04/20/2024
E.g., 04/20/2024
Resumen del Sector: Sistema de Salud, Implicaciones para el Capital Humano y la Migración
Fact Sheets
February 2013

Resumen del Sector: Sistema de Salud, Implicaciones para el Capital Humano y la Migración

Esta ficha informativa analiza los cambios demográficos, los perfiles epidemiológicos y  los patrones de migración en El Salvador, Guatemala, Honduras, México y los Estados Unidos. Se examinan varios retos que enfrentan estos países en la prestación de servicios de salud, en la creación de capacidades en recursos humanos para la salud, y el potencial de la migración como una estrategia para satisfacer la demanda de atención médica en la región.

Suscríbase para recibir actualizaciones de MPI en español

MPI publica algunas de sus investigaciones en español. Si desea recibir notificaciones sobre estas publicaciones, por favor suscríbase aquí.

El enfoque se centra principalmente en el personal de enfermería, ya que la enfermería es una de las categorías ocupacionales más grandes y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, y una extensiva investigación ha mostrado que el cuidado por enfermeras profesionalmente entrenadas lleva consistentemente a mejores resultados de salud del paciente. Estos cinco países se enfrentan a desafíos en la producción y retención de enfermeras que tengan las habilidades necesarias para atender a poblaciones diversas y cambiantes.